Clase # 7: Revista Simbiosis, Agregador de RSS, Comunication ACM…

Como es de costumbre, comenzamos nuestra  clase # 7 comentando y discutiendo temas de interés o noticias locales e internacionales que tienen algún impacto en nuestra sociedad. En esta ocasión, se tocó el tema de la economía llevándolo a como los mismos se relacionan con la clase.  Estos temas son bien importantes, ya que se exponen diferentes puntos de vista y se le da la oportunidad a que entren nuevas ideas y conocimiento. 

Comenzamos con los puntos que se discutirán en el transcurso de la clase:

Punto #1: Reto para realizar antes de finalizar el mes de octubre (30 /10/2008).  La revista simbiosis exhorta  a crear uno o dos artículos de investigación.   Decidimos que dicho artículo debe ser de la tarea que hemos discutido anteriormente de Uso y Abuso del Exceso de Información.  Esta fue nuestra Tarea # 1 para el comienzo de la clase.

Punto # 2: Recordar la importancia de actualizar y leer el resumen de cada clase posteada en los Blogs, antes del comienzo de la misma para poder empezar cada clase con nuevas ideas.

Discusión # 1: La compañera Gina nos trajo a colación una herramienta conocida como Agregador de RSS que podemos utilizar para mejorar el uso de información de nuestro blog. Además, nos indicó cómo  podemos ahorrar tiempo a la hora que interesemos leer información de nuestro interés en nuestros diario vivir.

Punto # 3: ¿Como ponemos en práctica la idea que nos trajo nuestra compañera?    Nuestra compañera Gina, nos presento la página de Internet que ella había preparado http://www.netvibes.com.

Discusión # 2: La recomendación de nuestra compañera trajo varias interrogante tanto al profesor como a los compañeros de clase como lo fueron, ¿Qué utilidad podrá tener dicha pagina a la clase o a nuestro diario vivir?, ¿Quienes pueden accesar a la pagina?, ¿Causará algún impacto a los compañeros?, ¿Será aburrido este método de información?  Todas estas interrogantes fueron contestadas por nuestra compañera y a la vez que conocíamos las  partes y funciones de dicha página. Esto trajo una nueva tarea para la clase:

Tarea # 2: Abrir una cuenta en nevibes.com y agregarnos como amigos y así compartir información de interés propios y el de nuestros compañeros.

Discusión # 3: El profesor compartió con nosotros un artículo que se publico en la Revista: Comunication ACM.   Esto nos lleva a nuestra tarea # 3.

Tarea # 3: Leer artículo de la Revista Comunication ACM.

Discusión # 4: Tras la discusión de las nuevas ideas por los compañeros de publicación y acceso a diferentes páginas de información para fomentar las discusiones de clase, el profesor nos enseño las  diferentes formas de hacer nuevas entradas, escoger un “layout” y como utilizar nuestras discusiones de clase y temas que queramos compartir con nuestros compañeros utilizando los Blogs como herramienta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: