EL HOMBRE Y LA TÉCNICA Agustín González Gallego Catedrático de Antropología Filosófica. Vicerrector Universidad de Barcelona. agonzalez@ub.es

EL HOMBRE Y LA TÉCNICA


Agustín González Gallego
Catedrático de Antropología Filosófica.
Vicerrector Universidad de Barcelona.
agonzalez@ub.es

Resumen/abstract

La historia de los inventos técnicos pertenece a la historia de la humanidad. Técnica y naturaleza no se oponen pues la historia del hombre es, también, historia de la naturaleza. La técnica es la capacidad de aumentar el poder hacer del hombre, su capacidad creativa. Proceso creador que arranca de la conciencia de no saber y de la confianza en la capacidad de saber. La ciencia participa de la libertad creadora. La moderna tecnología nos plantea  problemas morales de los que no tenemos ningún referente. Tenemos que enfrentarnos a ellos sin armas  y ,además, constituir un nuevo concepto de dignidad humana. El control que el hombre ha obtenido sobre la naturaleza ha sobrepasado, con mucho, al que posee sobre sí mismo.

para ver artículo completo 


 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. si he leido la tecnica y el hombre : el hombre se perfecciona gracias a la tenica es el único ser en la naturaleza su capacidad que está en las manos su desarrollo, y esta técnica hace facil la vida al hombre ejemplo la computadora que es de utilidad al hombre y le hace ahorrar energía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: