Orlando recomienda artículo: Internet, ¿cambia ns. forma de pensar?

Orlando posteó en Google Groups un artículo bien interesante de El País:

Internet cambia la forma de leer… ¿y de pensar?

Internet ya es para muchos el mayor canal de información. Cada vez es superior el tiempo empleado en navegar, ya sea para leer las noticias, revisar el correo, ver vídeos y escuchar música, consultar enciclopedias, mapas, conversar por teléfono y escribir blogs. En definitiva, la Red filtra gran parte de nuestro acceso a la realidad. El cerebro humano se adapta a cada nuevo cambio e Internet supone uno sin precedentes. ¿Cuál va a ser su influencia? Los expertos están divididos. Para unos, podría disminuir la capacidad de leer y pensar en profundidad. Para otros, la tecnología se combinará en un futuro próximo con el cerebro para aumentar exponencialmente la capacidad intelectual.

¿Qué opinan? ¿Estamos cambiando nuestra forma de pensar y leer y escribir? Y, ¿de qué forma?
El artículo también tiene una pequeña encuesta.

NOTA: Orlando, y tod@s: Creo que es ésta la manera mejor de compartir un artículo, es decir, publicándolo en el blog, para que tod@s tengamos la oportunidad de comentar, ¿les parece?

También, nótese que el artículo, en su formato digital, tiene varias opciones para compartirse, incluyendo votos, estadísticas, deliocious, technorato, y e-mail.

Anuncios

3 comentarios

  1. Saludos compañeros!!!
    De verdad que el artículo es sumamente interesante y preocupante. Si nos ponemos a pensar, tiene razón en cierta forma, el Sr. Nicholas G. Carr, experto en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y asesor de la Enciclopedia británica, ya que estamos dejando a la tecnología que haga prácticamnete todo por nosotros. Estamos esclavisados y no nos damos cuenta de lo dependientes que somos de las tecnologías.
    Con el tiempo no solo desamprenderemos a leer, sino que dejaremos de pensar y analisar la información. Discriminando en gran medida de esta, hasta llegar al extremo de olvidarla o no utilizarla.
    Suena algo extremo y radical, pero preocupa grandemente, si lo pensamos bien…dejar que sistemas operativos, internet y otros mecanísmos tecnológicos, hagan todo por nosotros…perderíamos con el tiempo el deseo de hacer y ser lo que tradicionalmente eramos y hacíamos…investigadores, críticos, estudiosos de materias y campos, ya que con el simple toque de un botón resolvemos el grado de incertidumbre y sin prácticamente sacrificio alguno.
    Esta es una simple opinión de mi parte, pero de verdad pensemos en esto y hagamos algo para evitarlo…
    Cordialmente,
    Moisés

  2. Bunas tardes o días….

    Estoy de acuerdo por que si bien es cierto que las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación), nos acercan en tiempo real a diferentes partes del mundo entero, pero un tiene la sensación, por que a mi me pasa, de que el tiempo se hace más corto y no alcanza para nada, es una sensación o una realidad, lo cierto es que nadie tiene tiempo para detenerse mucho tiempo en una página aunque este sea de un libro ó articulo que merezca ser analizado con detenimiento y profundidad, esto ¿puede y debe disminuir nuestra capacidad de discernimiento y razonamiento?…

    Rudy….

  3. Muy bueno justo ayer lei un articulo sobre este tema que decia que Internet NO cambia la forma de pensar son bueno estos planteos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: