De la teoría al a práctica…

El curso de  Tecnologías de la Información ofrecido por el Prof. Antonio Vantaggiato fue uno de integración total. Aprendimos tanto en tan poco tiempo que es importante enumerar lo aprendido.

1.      La importancia de estar al día con estas herramienta gratuitas que se pueden utilizar para dar servicio en nuestros centros de información

2.      El uso del “blog”

a.       “Blog” de la clase –  El grupo trabajo en equipo para desarrollarlo durante el semestre con aportaciones individuales de noticias, artículos, recomendaciones y comentarios relacionados al curso.

b.      “Blog” personal – Se nos permitió desarrollar el blog según nuestros intereses personales. En mi caso lo  desarrolle para mi centro de trabajo.

3.      Uso de agregadores

a.       Se utilizo netvibes para crea una página donde se colocaron todo lo relacionado a la clase, noticias, blogs, fotos, paginas web, etc. En un solo lugar. Esto facilita al usuario.

4.      Uso de repositorios de enlaces

a.       Delicious fue el que utilizamos para hacer un banco de datos con los enlaces relacionados a la clase y al trabajo personal. En mi caso lo utilice para crear uno de enlaces sobre Mapas, Arquitectura e Ingeniería en Puerto Rico y logre que se publicaran las entradas en el “blog” personal. Así todos los enlaces que se colocan en delicious automáticamente se publican en el “blog”.

5.      Uso de “documents sharing”

a.       Google docs – con esta herramienta desarrollamos una encuesta en una hoja de cálculo donde todo el grupo entraba los datos. Se desarrollaron tablas y gráficas para el análisis de la misma.

6.      Uso de grupos

a.       Google groups – Esto nos permitió una comunicación efectiva con todo lo relacionado a la clase.

7.      Uso de Wiki

a.       En el wiki desarrollamos el documento de la encuesta con la aportación del grupo.

Lo importante en todo este proceso es que estas herramientas son accesibles y gratuitas. Las mismas nos permiten desarrollar nuevos productos para nuestros usuarios. Agradezco al profesor la oportunidad de permitirnos participar y desarrollar nuevos productos. A los compañeros, buen trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: