Sobre las tecnologías de la información…

En este curso nos ha permitido conocer una serie de herramientas útiles para el acceso y manejo de la información, los blogs nos permiten tener acceso en linea y a manera de bitacora de asuntos de de interes comun a un grupo de personas sean estudiantes, amas de casa, etc. es una herramienta muy util a la hora de implemetar una clase universitaria y por que no en la escuela, por otro lado puede organizarlos a la manera de una pagina web gratis ya sea de su centro de trabajo o uno postear información de un pasatiempo que quiera compartir con otras personas y no necesita pedir autorizacion a nadie.

El uso de ntvibes que hace la vez de los favoritos del browser, donde puede estar interconectado con foros blogs, noticias, paginas web, cotizaciones de bolsa, etc. el cielo es el limite y es gratis tambien, por que será? .  Bueno la herramienta delicius es util para hacer bookmarks y almacenar informacion  y tenerla disponible, tambien gratis. el uso de wikis que permiten construir el conocimiento de forma colaborativa donde uno puede editar y corregir e incorporar nuevos temas o conocimientos.

Por otro lado y no menos importante son las poderosas herramientas que ofrece google con sus share docs, webs, etc., y lectores de rss que es una cosa fabulosa, muy pronto estas herramientas evolucionaran tanto que no serán necesarios más ofice, exel y otros programas que hacen agujeros en nuestros bolsillos.

Sin embargo no es todo y seguramente seguiran saliendo al mercado nuevas y  potentes herramientas con el fin de manejar, almacenar información relevante. 

El trabajo colaborativo fue impresionante, el trabajo que para una sola persona ubiera sido agotador, de forma colaborativa se hace divertido y llevadero. Agradezco a mis compañeros por sus aportes y compañerismo, espero verlos en las proximas clases, y al profesor Vantagiato que fué una ventana a estas nuevas tecnologías y herramientas, haciendo el trabajo agradable, que sin duda seguiran evolucionando y acaparando nuestro entendimiento.

Rudy Choque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: