Artículos de Interes

En esta sección compartiremos nuestras lecturas sobre el tema de tecnología y su aplicación a la información.

Anuncios

3 comentarios

  1. Este proyecto es bien interesante, nos permitiría ver las colecciones originales de los periódicos en formato digital. Seria como convertir las microfichas en digital. Si desean explorar una hemeroteca digital pueden visitar la siguiente dirección electrónica: http://hemerotecadigital.bne.es/ . La Hemeroteca Digital forma parte del proyecto Biblioteca Digital Hispánica, que tiene como objetivo la consulta y difusión pública a través de Internet del Patrimonio Bibliográfico Español conservado en la Biblioteca Nacional.

  2. Ciertamente, sería un proyecto interesante digitalizar las colecciones de periódicos en microfichas. Daría una mayor exposición, promoción y uso de esas colecciones, ya que el acceso a tan valiosa información, muchas veces es inalcansable. Hoy día, el equipo adecuado para utilizar tan valiosa información es obsoleto, está fuera de produción o no existe, simplemente.
    Así, que esta iniciativa o proyecto de Google, puede ser el empuje que necesitamos muchos para comenzar a hacer algo con nuestras colecciones en microfichas…en hora buena.
    Un cordial saludo,
    Moisés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: